Miguel Angel Fernandez Oliveros, Coordinador, Asociación Parroquial Divina Pastora habla para la Web Cofrade Tramo a Tramo

En la Tarde de hoy Viernes 23-Agosto-2019, la Web Cofrade Tramo a Tramo, se ha desplazado hasta la parroquia de San Agustin, para entrevistar en el tiempo de Opinión de las hermandades, al Coordinador de la Asociación Parroquial de Fieles de la Divina Pastora de las Almas D. Miguel Angel Fernandez Oliveros, en el que le hizimos siete preguntas, esto fue lo que opino el Coordinador de esta Asociación Parroquial:

-¿ Que valoración nos puedes hacer de los años que llevais procesionando hasta el momento?

La valoración es bastante buena, es una devoción de la Divina Pastora muy bonita, una devoción muy Sevillana, una devoción que fue un sueño de Fray Isidoro de Sevilla y nosotros la hemos traido a Alcalá, este es el cuarto año que procesiona la Virgen y el ambiente que se rodea tanto en los Cultos como en la procesión de la Virgen la veo en valoración buena.

 -Si hablamos de fundadores de la Divina Pastora, que nombres  te vienen a la cabeza

Son muchos, fue idea de varios, Francisco Nuñez Menacho, Eva Godinez, Jesús Dianez, Toñi Martin, Antonio Carrera y Jesús Carrera, bastantes personas. Nos reunimos y hablamos con el cura de Santiago P. D. Manuel Maria Roldan Roses y le parecio bien, la creación de una devoción de la Asociación Parroquial de la Divina Pastora, en una reunión que tuvimos en la Residencia de las Hijas de la Caridad de la calle la mina, y empezo todo a funcionar hasta dia de hoy, que estamos en nuestra Parroquia de San Agustin.

-¿Podemos hablar de Estrenos para este año?

Si dios quiere, este año, la Virgen estrenara todo el baquetón que da la vuelta al paso, se va hacer como una especie de peana para que la Virgen vaya un poco mas alta en el paso, porque cuando salia la Virgen de la capilla, era bastante baja, y quedaba muy nivelado la cara de la Virgen, con los candelabros, este año se ha hecho una contrapeana y la belleza de la Virgen ira 36 cm mas alta y este año la Virgen va a lucir.

– Que proyectos hay para el crecimiento de la Divina Pastora

Proyectos son muchos, este año se termina con el baquetón del paso, inmediatamente comenzaremos con el canasto del paso que lo va a realizar y lo esta realizando Manuel Duarte, tallista que ha hecho bastantes pasos en Alcalá y fuera de Alcalá, tallista bastante bueno. 

– ¿ Cuando se puede constituir como Hdad.? ¿ Hay marcada alguna fecha en concreto?

Eso es cosa del Arzobispo, la idea mia y de la Junta de Gobierno que dirigimos esta futura hermandad, es ser cuanto antes Agrupación Parroquial, seria un escalón mas, el ser hermandad seria cosa del Arzobispo.

– ¿Cómo es la relación con las Hdades. de Alcalá y me supongo que seguramente habrán ofrecido ayuda?

Yo me llevo bien con todas las hermandades de Alcalá y mi Junta de Gobierno y las demas hermandades con nosotros igual.

– Por último, un deseo que le gustaría que se cumpliera

De momento ser Agrupación Parroquial, hermandad cuando nos lo diga el Arzobispo y cuando vea el parroco que podemos ser hermandad.

P-Muchas Gracias, Miguel Angel Fernandez Oliveros, Coordinador de la Asociación Parroquial de Fieles de la Divina Pastora

Gracias a ti y a Tramo a Tramo.

Deja un comentario