Luis Garcia Diaz, Hno. Mayor de San Mateo: «La celebración del tradicional pregón se traslada a la víspera de la romería»

Hoy entrevistamos a Luis Miguel García Hno. Mayor de San Mateo, al que desde aquí le mandamos un saludo muy fuerte y de paso aprovechamos también para mandarle otro saludo a los que están leyendo esta entrevista en nuestra web cofrade.

El pasado Viernes se celebró Cabildo de Cultos y Salida,¿ cómo fue todo?.
Hola buenas, gracias de nuevo a esta web cofrade por acordarse de nuestra Hermandad
y de mi persona. Correcto el pasado viernes celebramos cabildo de cultos y salida donde
se aprobaron varias modificaciones de cara a Septiembre. En primer lugar la celebración
del tradicional pregón se traslada a la víspera de la romería y no en la semana de cultos
y con respecto al recorrido que tendrá la romería ha sufrido algunos pequeños cambios
pero el principal es el cambio de ubicación de la misma volviendo a los terrenos del
Torrondo

En la pasada misa de Hermandad se bendijeron tres varas de presidencia, háblanos y
dinos en que próximo evento cofrade se le va a dar uso

Así es, tras la eucaristía que celebramos en nuestra capilla frente a nuestro titular cada 21 de cada mes se  bendijeron dos nuevas varas de plata de orfebrería completa y la restauración de la vara de hermano mayor a la que ha sido sustituida la galleta antigua por el escudo de la Hermandad. Fueron bendecidas el pasado 21 y se estrenaron acompañando a Jesús Sacramentado el pasado domingo.

Háblanos de esa Fiesta Flamenca que ha organizado la hermandad de San Mateo con aires de Romería, ¿que tal se desarrollo todo?

Pues la verdad que muy contento por como salió todo. Hubo una gran aceptación por muchos hermanos y vecinos donde fue un lugar de encuentro de hermanos y sitio donde poder comenzar a enfocar los preparativos de la próxima romería.

– Cuéntanos de que tratará esa Caballá que organiza la hermandad de San Mateo en el
mes de Julio

Pues tratándose de una Hermandad romera esta Junta de Gobierno quiere enfocar actividades dedicadas al mundo del caballo. La caballá nocturna consiste en una marcha a caballo con un recorrido estipulado por zonas rurales en el cual se realizarán varias paradas donde la Hermandad tendrá un esmerado servicio de ambigú para recaudar fondos para la Hermandad

La Junta de Gobierno de San Mateo ¿trabaja ya, en algún evento más?

Una vez concluya la caballá nos dedicaremos plenamente a los actos, cultos y salidas
del mes de Septiembre.

¿Tiene futuro la hermandad de San Mateo, con esta Junta de Gobierno nueva?

Para ello trabajamos para seguir creando un futuro a esta Hermandad.

Que tal le parecio el Cartel de las Glorias, pintado por Francisco José Cazorla y
protagonizado por la hdad. de San Mateo

El cartel desde mi punto de vista y mi humilde opinión es una maravilla, ha sabido darle la importancia que merece nuestro patrón y representar a todas las Glorias de Alcalá. Hemos tenido la suerte de disfrutar del cuadro original desde su presentación hasta el pasado domingo que se lo entregamos al consejo de Hermandades para su colocación en el balcón de la sede, ha sido un honor tenerlo en nuestra casa hermandad unos meses.

Que significa para ti la Salida procesional del Corpus Christi

Pienso que es un acto muy importante puesto que en la custodia llevamos al Dios y que sale para ser adorado por el pueblo. A Jesús Sacramentado lo tenemos siempre en cada sagrario pero en la procesión del Corpus se hace único para todos.

Un mensaje que quiera transmitir a los hermanos y devotos de San Mateo

Quisiera trasmitir que la Junta de Gobierno trabaja duro para darle la importancia que merecen nuestros cultos y nuestras salidas tanto en romería como en procesión. Que el día de la romería participe el pueblo de ella, ya sea andando, a caballo, en remolque o incluso sólo yendo al campo de romería a comer, a pasar un día entre hermanos y familia, que festejemos que se acerca el día de nuestro patrón, el día de Alcalá. El día 15 de Septiembre, el pueblo de Alcalá tiene una cita importante puesto que la Romería de San Mateo es la romería de Alcalá y para todos los alcalareños y entre todos la tenemos que hacer grande.

Una vez mas, gracias por todo, Luis, ya sabes que aquí nos tienes para colaborar con
ustedes en lo que sea.

Muchas gracias y un saludo

 

Redactor Entrevista: Miguel Angel Perea

 

A %d blogueros les gusta esto: