Luis Carlos Rubio Maestre, Hno. Mayor Rosario: «La Junta está trabajando en el estudio de un Paso del Señor, los hermanos tendrán que dar su opinión»

Hoy Entrevistamos al Hermano Mayor de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Rosario de la Capilla del Carmen Salesiana, en la Callejuela del Carmen D. Luis Carlos Rubio Maestre. 

Como se presenta el mes de las Navidades y Reyes ¿Han sido nombrados gentes importantes de su hermandad en la Cabalgata de Reyes, ¿Que nos tienes que decir sobre estos nombramientos?

Las Navidades, como es tradicional en familia con los seres más queridos. Echando muchos de menos a mis abuelos y a su vez disfrutando de cómo crecen mis hijos.

Fue una gran noticia que nuestro hermano Enrique, sea el mantenedor para el 2019, además nuestra Estrella de la Ilusión, Inma, es nazarena de patio de Domingo de Ramos y el Gran Visir, Juan Diego formó parte del cuerpo de acólitos.

De sus Majestades qué decir que no le hayan dicho ya, personas comprometidas con la Iglesia, de Fe Cristiana y de manera activa cada uno en su Parroquia y en sus hermandades, viviendo más de cerca el Reinado con nuestro Melchor, Don Ángel ,Presidente del AMPA y catequista de mi hijo. Todos ellos como ya se ha comentado en otros medios son antiguos alumnos del Colegio Salesiano, que más se puede pedir. A repartir ilusión y esperanza por las calles de Alcalá.

¿Desde cuando esta usted dirigiendo a la hermandad del Rosario como Hermano Mayor?

Las elecciones fueron en junio del 2017, y el 27 de junio, tomamos posesión y juramos nuestro cargo.

¿Como esta constituida la Junta de Gobierno de la Hermandad?

La Junta de Gobierno, la componen 14 Oficiales y 4 vocales, cada uno con sus tareas programadas sabiendo en cada momento qué hacer y cómo actuar, para eso están: Juntas, reuniones individuales etc.…Una de mis frases favoritas que  repito con frecuencia: “La clave del éxito es » Comunicación directa y efectiva».

¿Se siente querido en la hermandad?

Buena pregunta, pues sí, claro que sí, desde pequeño correteaba por la casa Hermandad y la inmensa mayoría de los hermanos/as me conocen. En la medida que uno va cumpliendo años, y va tomando responsabilidades los hermanos Mayores depositan tareas para llevar a cabo.

En los últimos años bajo el mandato de Manuel Vicente trabajamos mucho y, la palabra » Trabajo» implica tirar del carro y, a veces, todo el mundo no comparte contigo las mismas ideas, pero mientras sea sumar para mi hermandad, lo volvería hacer una y mil veces más. En definitiva, cada día más y mejor y que conste que a mí no me tienen que querer, son a nuestros Amantísimos Titulares a los que siempre se deben respetar y perdurarán.

¿Como llego a ser Hermano Mayor?

Entré en esta Hermandad gracias a mi padre, que pertenecía a ella. Con el paso de los años los antiguos Hermanos Mayores fueron dándome responsabilidades, Fernando,Jose Luis, Rafael, Manuel Vicente y mi grado de compromiso ha sido siempre continuado .» Todo por y para mi Hermandad » y así la Virgen me puso en el camino. También desde pequeño mi abuelo » Gaspar «ya me inculcó el amor a la Virgen, sin ninguna advocación y , me transmitió qué era pertenecer a una Hermandad.

¿Como ha vivido los Cultos de la Virgen del Rosario?

Cada año es diferente, siempre hay una motivación distinta. Durante el mes de octubre siempre tenemos algún familiar o amigo que está pasando por malos momentos, se mira a nuestra Madre, se le pide por todos ellos y, a la misma vez se le da las gracias por todo lo bueno que tenemos. 

¿Como se llevo el proceso para que su hermandad fuera nombrada Real ¿ Quien intervino?

Para contestar a esta pregunta tenemos que retrotraernos al año 1995. La Junta de Gobierno que está en ese momento presidida por D. Fernando Domínguez Palomo aprueba nombrar Hermano Mayor Honorario de la Hermandad al entonces Príncipe de Asturias. En los años posteriores, la Hermandad y D. Felipe de Borbón han seguido en contacto principalmente por correspondencia. Pasada la Semana Santa de este año, teníamos claro que había que culminar el trabajo que otros empezaron. Acordamos solicitar a la Casa Real el Título de Real, siendo las siguientes personas, las encargadas de la preparación de la documentación: Manuel Segura Pérez (Teniente de Hermano Mayor), Enrique Ruiz Portillo (Consiliario Primero) y Joaquín López Espinar (Fiscal). A mediados de julio se nos concedió el Título de Real y posteriormente se dieron los pasos oportunos ante la autoridad eclesiástica para la incorporación de éste en la denominación de la Hermandad.

¿Que estrenos podemos ver el próximo año en la Cofradía?

La Junta está trabajando en el estudio de un Paso del Señor, los hermanos tendrán que dar su opinión si restauramos o se hace uno nuevo. Esta decisión no solo puede recaer en la Junta ni en mi persona, es un proyecto de hermandad y tiene que ser con el mayor consenso posible. Todo esto esta supeditado a la aprobación de la restauración y obra de nuestra puerta de la Capilla.

¿Cuantos hermanos tiene su hermandad aproximadamente? ¿ Ha aumentado o ha disminuido?

Actualmente somos 1.400 hermanos que durante los últimos 10 años hemos seguido manteniendo y a la vez, cada año aumentando el cuerpo de Nazarenos con nuestros jóvenes de la casa salesiana con la cual estamos comprometidos.

Hace poco visito la Casa de hermandad D. Teodoro Jimenez Serrano, Pregonero 2019 ¿ Que tal fue esa visita?

Un honor para nosotros que nuestro Pregonero 2019, departiera con nosotros un ratito de charla, risas cofrades con las correspondientes anécdotas, vivencias y algunas intimidades que se quedan en casa.

¿Que le parecio la conferencia que diserto su hermano Enrique Ruiz Portillo sobre la historia del bordado en Oro en Sevilla?
Magnífica, suele sorprendernos cada día más con su capacidad de saber transmitir y plasmar lo que nos cuenta. Ya tiene que ir preparando otra para el próximo año.

¿Que le pide al 2019?

Desde mi humilde posición como Hermano Mayor de esta Junta de Gobierno, la cual presido, os pido que permanezcamos unidos en el amor a Cristo Nuestro Padre, que seamos capaces de ver las cosas que nos unen como ciudadanos de esta preciosa Ciudad y de enaltecer nuestra próxima Semana Santa 2019.

Feliz Navidad y prospero año nuevo!!

¿Como vive estos momentos de crisis?

Los momentos de crisis se viven con constancia, tesón y trabajo.

– Muchas gracias Luis Carlos por atender la llamada de Tramo a Tramo.

Muchísimas gracias Miguel Angel. Un fuerte abrazo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: