La Hermandad de San Mateo Estrena recorrido Y Hermano Mayor en su Romeria 2019

La Hermandad de San Mateo «Patrón de Alcalá» celebra el proximo 15 de Septiembre en la Parroquia de la Inmaculada a partir de las 08:30 horas de la mañana, la tradicional MISA DE ROMEROS oficiada por Rvdo. P. D. Francisco Javier Criado al termino de la misa, tradicional ROMERIA en honor a SAN MATEO  hacia los terrenos del torrondo. La FUNCIÓN SOLEMNE se celebrara el Sabado 21 de Septiembre, a las 18:00 horas, presidida por el arcipreste de la Ciudad, Rvdo. P. D. Rafael Calderón y acompañado por los sacerdotes de nuestra Ciudad. Al termino de la Eucaristia en torno a las 19:00 horas PROCESIÓN GLORIOSA hasta la parroquia de San Mateo.

Nuevo Hermano Mayor: Luis Miguel Garcia Diaz

Estrenos: Nuevo Estandarte en terciopelo rojo, bordado y con una composición pictórica en el centro en el que aparece el patrón sobre una nube. En dicha pintura está reflejado el castillo de Alcalá, un molino, el Rey San Fernando y a sus pies la fecha de la conquista de nuestra Ciudad. Esta insignia será bendecida el próximo día 7 de Septiembre, tercer día de Triduo.Donado por un grupo de hermanos, diseñado y confeccionado por Francisco J. Jiménez Martínez. Nuevo juego de varas de presidencia, compuesto de dos varas de metal plateado con el escudo de la Hermandad como terminación. Restauración y dorado de la vara de Hermano Mayor y sustitución de la terminación colocando el escudo de la Hermandad. Donado por un Hermano. Nuevo juego de paños de altar para las estructuras que se colocan para los cultos. Tres doseles que compondrán el altar de cultos. Nuevamente la carreta de nuestro patrón saldrá forrada de espumillón gracias a la colaboración de muchos hermanos que han abonado el espumillón y a D. Rafael Salas por su colocación. Sustitución de respiraderos para el paso colocando de nuevo los respiraderos de tela que posee la Hermandad, a su vez nueva composición para el canasto del paso. Nuevo juego de Palermos para el Diputado Mayor de Gobierno y Auxiliares.

RECORRIDO ROMERIA 2019 Salida (9:30) Gracia Saenz de Tejada, Avda de la Constitución, Silos, Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba, Parroquia de San Sebastián, La Plazuela, Ntra. Sra. del Águila, Hermanas de la Caridad, Hermanas Clarisas, Ayuntamiento, Plaza del Perejil, Puente Romano, Retama, Puente del Dragón, campo Romería (14:00 horas)

Salida campo Romería (18:00 horas), Puente del Dragón, Orellana, Parroquia de Santiago, Alcala y Orti, Plaza Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Plaza San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Rotonda Instituto, Avda de la Constitución, Parroquia de la Inmaculada (21:00 horas).

Deja un comentario