Jorge Martin Puerto, Director Musical BCT Soberano Poder: Enfrentarme a un nuevo «reto musical», para mi siempre es ilusionante.

Hola buenas tardes, saludamos a todos los cofrades de Alcalá y a los que no son cofrades, que estan leyendo esta entrevista en nuestra web ahora mismo, de paso te enviamos un abrazo a ti, Jorge, director Musical de la BCT del Soberano Poder. Comenzamos con la entrevista y con la primera pregunta. ¿ Como afrontas la llegada como director Musical a esta BCT del Soberano Poder?

Hombre enfrentarme a un nuevo «reto musical» , para mi siempre es ilusionante.  Pensar que una agrupación deja en tus manos el futuro de ésta, y además sin condiciones, dándome su TOTAL confianza, te llena de satisfacción, a la vez que te haces cargo de una gran responsabilidad.

¿Como han sido los inicios desde que llegastes?

Llevamos apenas cuatro días de trabajo, y como en cualquier cosa de la vida al principio y con las ilusiones renovadas todo es mas fácil, las ganas de crecer se masca en el ambiente.

¿Cuantos componentes musicales teneis en esta BCT? 

Bueno partimos de la base que la Banda viene de pasar una mala racha por diversas cuestiones que ya están en el olvido y que en su momento hicieron que muchos componentes abandonaran la agrupación. En la actualidad partimos de unos 40-45 componentes, pero que sin lugar ha dudas iremos incrementando cuando la gente conozcan nuestro nuevo proyecto, un proyecto serio y bien definido. Pero además te digo otra cosa; la cantidad no da la calidad, y precisamente es en lo que desde el primer día estoy trabajando, la calidad individual del músico y su formación. No me asusta para nada ir a tocar a donde sea y con quien sea con 40 músicos, evidentemente esto lleva un gran trabajo, que si la cosa sigue tal como ha empezado no tengo la menor duda que tendremos una Banda muy digna, que respetará al máximo las composiciones que interprete.

Anteriormente de donde fue director Musical 

Mi anterior etapa como Director Musical fue en la Banda de San Juan Evangelista de Triana, y antes de ésta lo fui de Tres Caidas de Triana, La Fuensanta de Córdoba, y de la Banda de Ntro Padre Jesus Nazareno de Mairena del Alcor.

Conocia personalmente a Jorge Aguila, que tal le parece la decisión que ha tenido con el, la Directiva de la BCT del Soberano Poder

Si claro que lo conozco, coincidimos de compañero en Tres Caídas, En cuanto a las decisiones que se han tomado con él, fueron anteriores a mi incorporación, y no entro para nada en temas que no sean de lo estrictamente musical. Es algo ajeno a mi y me vais a permitir que me mantenga al margen por respeto a Jorge Aguila, y a la Dirección de nuestra Banda. En cuanto a las decisiones que se han tomado con él, fueron anteriores a mi incorporación, y no entro para nada en temas que no sean de lo estrictamente musical. Es algo ajeno a mi y me vais a permitir que me mantenga al margen por respeto a Jorge Aguila, y a la Dirección de nuestra Banda.

Actualmente como encuentra a esta BCT desde que llego y a los componentes Musicales, ha sido un varapalo la marcha de Jorge, que le ha dicho usted a sus componentes Musicales

Ahora mismo a la Banda lo único que le sobra es ILUSIÓN, y con esto te aseguro que llegaremos a cumplir los objetivos que nos hemos propuestos

Donde reside usted

  En Sevilla

Como acogio usted la llamada de la Directiva de la BCT del Soberano Poder para ser director Musical 

Como ya te he comentado con mucha ilusión, porque a mi lo que me gusta es CREAR, y aquí hay mucho para crear desde la Base, es una gran oportunidad en lo profesional, ya que no en cualquier sitio puedes desarrollar tu forma de entender la música desde el principio hasta el final.

Cuantos dias ensayais y donde

Los ensayos son de Lunes  a viernes de 20.30h a 22,30h

Cree usted que se le ha dado un nuevo impulso a esta BCT con la elección de usted

Para eso estoy aquí, otra cosa es que sea capaz de ello, espero que si, en plaza peores hemos lidiado.

Me imagino que habra firmado usted un contrato con esta BCT,  nos puedes decir por cuantos años

No hay contrato alguno, esto no es una relación comercial, sino musical, y como dicen los Almonteños será hasta que la Virgen quiera.

Me podria decir si tiene ya agenda para tocar con la banda

Estamos en ello pero ese tema a mi se me escapa de las manos, tendríais que preguntar al que le corresponde este tipo de cosas, yo bastante tengo con lo que tengo.

Como te acogierón los componentes musicales de la BCT

La acogida que he tenido ha sido fenomenal, le han dejado el timón del Barco a un desconocido que acaba de llegar, y eso lo dice todo.

Se va a mantener el mismo estilo de musica, o con el tiempo va a cambiar

Lógicamente el estilo seguirá siendo Cornetas y Tambores, con la armonía de las instrumentaciones actuales pero sin olvidar el clasicismo y el respeto máximo a las partituras originales que en su día nos dejaron los autores.

Estamos finalizando, Jorge, un mensaje que quiera transmitir a los componentes de su nueva BCT y al publico cofrade 

El mensaje, para todos es de TRANQUILIDAD, que con una buena base, unos objetivos claros, humildad, y mucho trabajo habrá Banda del Soberano para rato. Pronto tendremos Música  «Soberana» de calidad

Muchas gracias Jorge Martin Puerto, por atender este medio cofrade de Tramo a Tramo, te deseamos todo lo mejor en tu nueva andadura al frente de esta BCT, Felicidades y Enhorabuena.

Redactor Entrevista: Miguel Angel Perea

 

A %d blogueros les gusta esto: