Jesus Dianez Soto, Pregonero San Mateo 2019: «Mi Pregón estara dedicado a mis vivencias como hermano, principalmente en su romería.»

-Hola muy buenas tardes a todos los seguidores de la web Tramo a Tramo, a la vez te mandamos un fuerte saludo a ti Jesús Dianez Soto, Pregonero de San Mateo 2019, comenzamos con la entrevista y con la primera pregunta: ¿ Que tal recibió la noticia de ser pregonero a San Mateo de este año 2019?

Buenas tardes a todos los seguidores de tramo a tramo. Por supuesto con mucha alegría, para mí es un honor ser pregonero de la romería de mi hermandad de San Mateo.

¿Quien te lo comunico y cuando?

Fue en el mes de mayo cuando recibí la llamada de mi amigo Luis, hermano mayor de la hermandad

¿Cuantos años llevas de hermano en esta hermandad?

Pues desde el año 1993 este año cumplo 26 años de hermano

Que tal le parece que esta junta de gobierno haya cambiado de hermano Mayor en el pasado Cabildo de Elecciones, Que diferencias encuentras entre la pasada junta de gobierno y la de ahora en el poco tiempo que lleva, que cosas se estan haciendo bien de momento?

Está hermandad es aún joven, todos los hermanos mayores y sus juntas de gobierno q han pasado por ella, se merece todo el respeto y reconocimiento por haber dedicado lo mejor de cada uno de ellos para mantener viva a esta hermandad. Por supuesto como todo ha tenido altos y bajos, si me preguntas que cual es la diferencia, te diré que no veo ninguna, puesto que estoy seguro de que todos los que han gobernado la hermandad lo han hecho con los mejores deseos. Respecto a la nueva junta decir que tengo muy buenos amigos, estoy seguro de que harán todo lo que esté en sus manos para engrandecer nuestras fiestas patronales y el culto a nuestro Patrón. Cómo bien dices aún llevan poco tiempo pero se que están cargados de ilusión y muchas ganas de trabajar y aquí tienen a este hermano para lo que necesiten igual que lo he estado siempre.

Piensas que esta Romería podria mejorar en diferencia con otros pueblos, Hablanos de la Romería de San Mateo y la que tu conozca de otros pueblos, que diferencias encuentras

Cada romería tiene su idiosincrasia, para mí, mi romería es la mejor, porque voy con mi  gente y sobre todo con mi devoción, se que hay romerías de otros pueblos con más caballos, más devotos, en general más gente que vive su romería, pero eso para mí no significa que sean mejores ni peores, la diferencia a lo mejor es que tenemos que dar más a conocer su romería.

A partir de cuando comienzas a prepararte el guión como pregonero a San Mateo

Pues en el momento en que me lo comunicaron ya empecé a intentar darle forma en mi cabeza, son muchos los recuerdos vividos a lo largo de tantos años

El Pregón a que puede estar enfocado

Pues sobre todo como te he dicho anteriormente en mis vivencias como hermano, principalmente en su romería.

Cuentanos como vives la Romeria de San Mateo y La Cofradia

Las dos las vivo con mucha intensidad, su romería como lugar de encuentro y celebración con mis hermanos, encuentro que espero con alegría cada año, siempre desde la fé y devoción. Su procesión la he vivido de diferentes maneras, desde costalero, hasta músico, nunca he faltado

Como ves el futuro de la hermandad de San Mateo

Estoy seguro de que en unos años la nueva junta, habrá conseguido mucho de sus objetivos, que seguro engrandecerá a nuestra hermandad. Bien guiados serán por su director espiritual, Don Javier Criado y por la intercesión de San Mateo.

Tambien eres componente musical de la A.M. Santisimo Cristo de la Bondad, cuantos años llevas, que tal tu amistad con Esteban Suarez, crees que ha crecido la banda en los años que llevas

Mi querida agrupación, más bien no te digo los años que llevo, mejor te digo que está agrupación la fundamos un grupo de cinco amigos que fuimos antiguos componentes de la agrupación musical la estrella. Cuando ésta se extinguió, comenzamos nuestra andadura, orgulloso estoy de lo que hemos logrado en estos casi veinte años. Mi gran familia de la bondad. Bueno hablar de Esteban es cómo hacerlo de un hermano, nos conocimos hace más de 30 años. Te puedo decir que aparte de ser un excelente director, por su esfuerzo constante que a diario demuestra, es una gran persona. Cómo amigo no tengo palabras, sólo decirte que en cuanto supe que iba a ser padre, no tuve dudas de que nadie mejor que él, para entrar en mi familia, siendo el padrino de mi hija. Y por último claro que ha crecido, los comienzos como en todo fueron duros, hoy puedo presumir de lo que hemos construido.

También eres hermano fundador y miembro de junta de la asociación parroquial Divina Pastora, que nos puedes contar de esta nueva devoción en Alcalá

La devoción de la Divina Pastora, nace en Sevilla a tan sólo 18 km de Alcalá, precisamente en el convento de capuchinos donde a Fray Isidoro de Sevilla, se le aparece la virgen vestida como humilde Pastora. De hecho en Alcalá entre 1703 y 1714 no se puede saber con exactitud de supone que este fraile capuchino trajo un simpecado a la iglesia de Santiago donde suponemos que recibió sus correspondientes cultos, pena q no haya quedado ningún documento escrito que nos certifique que así fue, lo que si es cierto que hoy en día aún se conserva este antiguo simpecado. Con la llegada de la imagen en 2014 a la parroquia de San Agustín comenzamos a rendir culto para propagar así la devoción extinguida. Su misa mensual cada tercer viernes de mes, sus cultos en la última semana de septiembre y su salida procesional el primer sábado de octubre por las calles de su feligresía.

En la actualidad somos 305 hermanos y el grupo trabaja para ir creciendo cada día y también por su parroquia en todo lo q se nos requiere.

-Por ultimo, que mensaje transmitiria a los hermanos de San Mateo y a todos sus devotos, para que vayan a verte a ese pregón en la Parroquia Inmaculada el Viernes 13 de Septiembre, y sobre todo anima desde aqui, al pueblo de Alcalá, para que acuda a la Romeria y no se quede en su casa.

Pues desde aquí aprovechar para animar a todos los acalareños y alcalareñas que se animen a acompañar los actos de su patrón que aprendan a disfrutar de sus fiestas patronales y por supuesto todo el que quiera escuchar mi pregón está por supuesto invitado.

 

Terminamos, Jesús Dianez Soto, enhorabuena, y gracias por atender la llamada de Tramo a Tramo, Felices Vacaciones y un abrazo.

 

Agradecer a este medio de comunicación la labor que realiza para acercarnos las noticias relevantes de nuestras hermandades. Gracias y Viva San Mateo

 

 

 

Deja un comentario