En los próximos días, la Sagrada Imagen de San Juan Evangelista, de la Hdad. del Santo Entierro, será retirada del culto para proceder a su restauración.

El pasado año, el Comisionado del Santo Entierro, presidido por D. Juan Troncoso Mediano, solicitó a D. Alejandro Redondo, Lcdo. en Restauración y Conservación de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, un estudio sobre el estado de conservación de los Sagrados Titulares de la hermandad del Santo Entierro. De acuerdo al mismo, el estado de las imágenes es, en general, bueno o muy bueno, con la salvedad de la imagen de San Juan Evangelista. Dicha talla presenta una serie de grietas en diferentes zonas (peana, cabeza y torso); un desgaste importante en las articulaciones de los brazos: así como un oscurecimiento generalizado de su policromía. Estas deficiencias son las propias para una talla de esta antigüedad y que no ha sufrido intervenciones previas desde su bendición, pero que son aconsejables de subsanar a la mayor brevedad. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, la Junta de este Comisionado aprobó solicitar permiso a la autoridad eclesiástica para acometer la restauración integral de la imagen a cargo de D. Alejandro Redondo. Dicha intervención sería realizada en las dependencias de la Hermandad, habilitadas exclusivamente para este fin, y tendría una duración aproximada de 2 meses. Esta petición cursada al Palacio Arzobispal ha sido aprobada por el Vicario General D. Teodoro León en esta misma semana.

En los próximos días, la Sagrada Imagen de San Juan Evangelista será retirada del culto para proceder a su restauración. Una vez se finalice, es intención de este Comisionado convocar una reunión informativa, siempre de acuerdo a las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento, en la cual se dará cumplida información de todos los detalles de la restauración.

Deja una respuesta