En la Noche de hoy, entrevistamos a Manuel J. Garcia Hno. Mayor Tercera Palabra, el, nos habla de los proximos Cultos que se realizaran de su Hermandad

Hola muy buenas noches, saludamos al hermano Mayor de la Tercera Palabra del Campo de las Beatas, Manuel J. Garcia, en el día de hoy, esta web cofrade de Tramo a Tramo, quería preguntarles a Manuel J., que nos informara, un poco de los próximos Cultos que celebrara la Hermandad de la Tercera Palabra en el día de Cristo Rey y también ese Rosario Vespertino que se celebra anualmente por estas fechas de Madre de Dios de los Angeles  corrígeme si me equivoco Manuel, Si puedes explicar a los cofrades de Alcalá que días son y a que hora, en fin, danos detalles y explícanos que va a pasar sobre los próximos Cultos a celebrar. Así mismo te pregunto, la hermandad, continua trabajando de cara a la próxima Semana Santa 2021 no? ha sido un duro varapalo el no salir el pasado año ya que salíais el primer año como hermandad de Penitencia, y si el próximo año 2021 no se saliera, porque ya conocemos todos la pandemia de sufre toda España y que todavía esta, si finalmente no se llega a salir, como parece ser que se anuncia a través de las noticias, que pasaría con esta hermandad,  se entraría en periodo de crisis, explícale a los devotos de la hermandad de la Tercera Palabra y a los hermanos que podría pasar si en este segundo año no tuviera su salida procesional la hermandad de la Tercera Palabra.

Hola, buenas noches.

Encantado de contestar a tus preguntas.

En primer lugar celebramos el Rosario de Madre de Dios de los Ángeles, se celebra el sábado antes de Cristo Rey, este año es el 21 de noviembre, lamentablemente este año no podremos hacerlo por las calles de nuestro barrio, lo haremos en la Parroquia a las 19:30 horas. A continuación celebraremos una Eucaristía en sufragio de las almas de nuestros Hermanos y Hermanas fallecidos.

El 22 de noviembre, día de Cristo Rey, celebramos el besa pies del Santísimo Cristo de San Miguel, el cual sustituiremos por una reverencia por los motivos de seguridad sanitaria conocidos por todos nosotros. En este acto se realiza un recogida de alimentos para Caritas, cada persona deposita a los pies de nuestro Señor los alimentos a la hora de hacer su reverencia ante el Santísimo Cristo de San Miguel..

El viernes y sábado anteriores al primer domingo de Adviento (27, 28 de noviembre a las 20 horas), y el primer domingo de Adviento (29 de noviembre a las 11:30 horas), se celebrará Solemne Triduo a Madre de Dios de los Ángeles, siendo el domingo el ultimo día de Triduo con Función solemne, al término se realizará el piadoso besamanos de la Santísima Virgen, este año sustituido también por una reverencia, por los motivos anteriormente relacionados.

En nuestra Hermandad no se para, seguimos trabajando para la Semana Santa del próximo año, aunque las previsiones no son muy buenas, pero en el ADN de la Tercera Palabra no existe la palabra detenerse.

Como dices, para nosotros fue un varapalo el no salir por primera vez como Hermandad, por tanto con nazarenos y cruzar el puente por primera vez, pero el motivo era proteger a nuestros Hermanos y Hermanas, este motivo ya nos consuela, como ya dije en otra ocasión “Nuestro Señor sacrifico su vida por salvarnos a todos nosotros, nosotros sacrificamos un día para salvar a nuestros Hermanos y Hermanas, podemos estar ORGULLOSOS”

Como todo parece indicar, en 2021 tampoco será posible realizar nuestra estación de penitencia, esto sin duda será otro duro golpe para todos los Hermanos y Hermanas. Pero en nuestra Hermandad no se para, ahora mas que nunca tenemos que trabajar mas duro, y también tirar de ingenio para sacar fondos para afrontar los compromisos que tiene la Hermandad. También estar pendiente de la situación de nuestros Hermanos y Hermanas, son tiempos muy duros los que estamos sufriendo y lo primero es velar por ellos a través de nuestra Diputación de Caridad.

No me puedo despedir sin agradecer a todos los Hermanos, Hermanas y Fieles, la colaboración, apoyo y respaldo que han dado y están dando a la Hermandad de la Tercera Palabra, desde el momento que pedimos su colaboración fueron muchos los que nos tendieron su mano, pedimos la colaboración por medio de las papeletas simbólicas, ahí me abordo la emoción cuando fue una autentica ola de mensajes solicitando su papeleta simbólica. Fueron algo mas de 300 papeletas simbólicas las solicitadas, en momentos como este es cuando un hermano mayor se siente ORGULLOSO de representar a tantos buenos Hermanos y Hermanas.

Me despido agradeciendo esta entrevista a Tramo a Tramo.

Muchas gracias.

Deja una respuesta