En la mañana de hoy entrevistamos a Rodrigo Alcoba Guerrero nuevo Hermano Mayor de la Divina Misericordia

Hola muy buenas, en la mañana de hoy, entrevistamos a Rodrigo Alcoba Guerrero, nuevo hermano Mayor de la Divina Misericordia, como fue el Cabildo de toma de posesión, contento por supuesto no?

     Dentro de la nueva normalidad que nos inunda fue bastante bien, se cumplieron todas las medidas de seguridad establecidas y todo ello gracias a un equipo de personas extraordinario, quiero aprovechar para darles de nuevo las gracias.

Y por supuesto bastante contento sobre todo por la participación.

¿Porque tomaste la decisión de ser la única candidatura a Hermano Mayor en la Divina Misericordia?

      Esto es algo que he rezado mucho y era el momento de dar un paso al frente después de haber estado desde el inicio en la Hermandad.

Se avecinan momentos difíciles con el coronavirus para las hermandades, como afronta usted el presente y el futuro de esta hermandad.

        En estos momentos nos toca reinventarnos y como dice el Papa Francisco, hay que salir de la comodidad. Como dices no son momentos fáciles y dentro de lo malo y gracias a Dios nuestra Hermandad pudo celebrar tanto los cultos del Señor, en la pasada cuaresma, como los dedicados a la Virgen del Rosario en octubre con relativa normalidad.

Como vive usted el recorrido de la Hermandad de la Divina Misericordia en el Sábado Santo, el pasado año fue extraño verdad y este todavía aun mas, quitando la epidemia del coronavirus, que faltaría para ti, en este Sábado Santo y en esta Semana Santa

        Para mi especialmente la estación de penitencia es un momento fuerte de oración acompañando al Señor por las calles de Alcalá finalizando en la penumbra de Santiago con el señor aún encendido y escuchar el pregón de la Pascua.

El año pasado ya no fue lo mismo y este año se volverá a repetir una Semana Santa distinta y también un Sábado Santo distinto, intentaremos que los hermanos sientan lo más cerca posible al Señor y a la Virgen.

¿Como ha vivido los Cultos de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario en el mes de Octubre, se ha extrañado la procesión, verdad?

        Lógicamente ha faltado la procesión y eso se nota, pero los cultos se han vivido con toda normalidad algo que en esta época es de agradecer.

¿Que impresión te causo el Cartel de las Glorias 2020?

       Me pareció un cartel extraordinario se nota que el artista se dedica al marketing, supo hacer un cartel más que un cuadro plasmando el estilo de la hermandad es de agradecer el trabajo que hizo.

Como viviste la salida extraordinaria de la Virgen de la Trinidad  el 28 de Octubre de 2016, cuando entro el paso de andas, en el Santuario de Santa Maria del Aguila, que sentistes, y durante el recorrido.?

      Como su propio nombre dice fue algo extraordinario. Cuando entró el paso en el santuario de nuestra Patrona recordé aquellos primeros años cuando subíamos al santuario con la Virgen de Rosario en el rosario de la aurora que se realizaba, siempre son muy buenos recuerdos.

Cuales son los próximos proyectos de la hermandad

      Esta nueva junta es continuista y seguiremos con los proyectos en los que estaba la Hermandad ya inmersa, en la medida que la economía nos lo permita.

¿Como será esta Cuaresma para ti y cómo crees que la viviremos?

       Pues será como el principio de la pasada cuaresma cuando todavía no estábamos confinados en casa, o eso espero. Por lo menos que nos dejen celebrar los cultos con relativa normalidad.

¿Y la Semana Santa?

       La Semana Santa será muy parecida a la del año pasado, pero esto no lo sabremos hasta que no sea la fecha más próxima ya que hemos visto que la situación puede cambiar de un día para otro.

Un mensaje que quiera transmitir a sus hermanos, devotos y su Junta de Gobierno

     En primer lugar agradecer a todos aquellos que con su tiempo, esfuerzo y recursos hacen que la Hermandad siga creciendo, después animar aquellos hermanos y devotos a colaborar en las diferentes áreas de nuestra Hermandad y por último pedirles que recen por nuestra institución y por su nueva junta de gobierno.

Muchas gracias, para mi, ha sido todo un placer, poder compartir esta entrevista con usted y con todos los cofrades de Alcalá de Guadaira.

      Muchas gracias a usted y aquí estamos para lo que necesites.

Deja una respuesta