Datos para vivir el Miercoles Santo, Soberano Poder y Ntra. Sra. de la Caridad

Templo: Parroquia de San Mateo

Hermano Mayor: Miguel Ángel Galvarro Genisio.

Túnica: Beige color hueso de capa con botonadura y cíngulo azules. Antifaz azul pavo.

Iconografía: El paso de Cristo sigue los esquemas de los misterios de tribunal. Representa el juicio del Sanedrín, presidido por Caifás que interroga a Cristo y le pregunta si es el Hijo de Dios a lo que Jesús responde “Ego sum” (soy yo). Además de Caifás y el Señor figuran en el paso un guardia del Sanedrín que empuja a Jesús y en la trasera del paso va otro miembro del tribunal y José de Arimatea. Todas las imágenes son obra del imaginero Juan Manuel Miñarro. En el palio, la Virgen de la Caridad, obra también de Miñarro.

Capataces: Jaime Otero Gutiérrez es el capataz general de la cofradía con Raúl Báñez García, como auxiliar.

Costaleros: El paso de Cristo calza 40 costaleros, el palio 30.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada en el misterio. Banda de Música de Carrión de los Céspedes en el palio.

Autor de las imágenes: Todas las imágenes son obra del imaginero Juan Manuel Miñarro.

Pasos: El paso está en proceso de ejecución sale tallado en estilo barroco a la espera de incorporar el dorado. La canastilla lleva medallones que sobresalen tanto en la delantera y la trasera, como en los costeros. El de la Virgen de la Caridad se estrena este año puesto que es la primera salida procesional en Semana Santa de la Dolorosa. Varales y candelería son de Orfebrería Santos. Bambalinas y techo en color azul. Faldones realizados por una hermana de la corporación, al igual que los respiraderos, de malla. Manto procesional en color azul confeccionado por David Calleja Ruiz.

Insignia destacadas: Juego de ciriales y pértiga del paso de Cristo. Varas de presidencia muy originales en su diseño. Guión de Juventud.

Estrenos: Ha comenzado a realizar la imaginería de la canastilla del paso de misterio de cuya ejecución se encarga Manuel Mazuecos. Este año se estrenará la imagen de San Mateo que irá en el frontal del paso.

Para verla: Imprescindible verla en La Plazuela, su paso por este enclave se ha convertido a pesar de la juventud de la Hermandad, en uno de los momentos más multitudinarios de la Semana Santa alcalareña. También en la salida y la entrada y el recorrido de recogida por su barrio de Pablo VI. Resulta impresionante la subida de la cuesta del Rosario, por el esfuerzo de los costaleros. También en la presentación en la puerta de la capilla Salesiana

Horario: Salida a las 16:45. Entrada a las 12:20.

Recorrido:

Salida. Avenida de la Purísima Concepción, Parque Mujer Panadera, Soberano Poder, Antón de Medellín, Santa Ana, Mairena, Madueño de los Aires, La Plazuela, Cristo del Amor, Padre Flores, Parque Centro, Novillero Antonio Castillo, Luna de Escacena, Pilar de Zaragoza, Esperanza Macarena Entrada.

A %d blogueros les gusta esto: