Datos para vivir el Miercoles Santo, Hermandad Cautivo y Ntra. Sra. de la Esperanza

 

Hermano Mayor: D. Andres Hurtado Fernandez 

Iconografía: En el primero, Jesús maniatado en la iconografía del Cautivo. Luce escapulario, corona y potencias. En el segundo, La Virgen de la Esperanza bajo palio.
Capataces: Francisco J. Andrade Pernía en el Señor. En el palio, Enrique Pavón Benítez.

Costaleros: 35 en el paso del señor (dos cuadrillas completas), 30 en el paso de palio (dos cuadrillas completas)

Autores de las imágenes: Las dos imágenes son del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Pasos: El del Señor es neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. Lleva figuras de evangelistas en las esquinas y capillas con relieves tanto en el frontal y trasera como en los laterales. Es obra del taller de Guzmán Bejarano.

El palio tiene candelería, juego de jarras, varales, maniguetas, peana, llamador y candelabros de cola de Ramón León Peñuelas. Respiraderos de Villarreal con terminación de Ramón León. Palio de color verde con bordados del taller Virgen de los Dolores de Mairena del Alcor. La pintura de la Gloria es de Isidoro Villalba Corzo. Manto y faldones en terciopelo verde. Corona de Villarreal.

Insignias destacadas: Cruz de guía, Senatus, Guión de la Virgen de los Dolores, Estandarte, Libro de Reglas.
Lugares destacados: La salida es muy esperada por la vistosidad de la bajada de la rampa de San Sebastián. El recorrido de vuelta también es seguido por muchas personas. Resulta muy vistoso el paso por la Plaza del Paraíso. La entrada congrega también mucho público que acude a despedir a la Hermandad y a contemplar la dificultosa entrada sobre todo del palio en la iglesia de San Sebastián.

Estrenos: Bordado de la bambalina delantera del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza realizado en el Taller de Bordados de Mariano Martín Santonja. Parihuela para el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza realizada en el Taller de Enrique Gonzálvez. Escalinata que facilita el acceso al camarín del retablo para realizar el besapiés a Jesús Cautivo. Himno a Ntro. Padre Jesús Cautivo compuesto por D. Santiago Cano González. Marcha “Cautivo” compuesta por Pablo Perea Garrido que será interpretada por la “Agrupación Musical de la Encarnación” el próximo Miércoles Santo.

Novedades: Es intención de la Junta de Gobierno acercar, más si cabe, la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo a todos los devotos que cada viernes se acercan a su capilla para ofrecerle sus oraciones. Para ello, el último viernes de cada mes que celebrarán misa de hermandad y se podrá realizar el besapiés de nuestro Cristo directamente en su camarín.

Horario: Salida a las 20:00. Entrada a la 00:30 (Cruz de guía).

HERMANOS: 1.100 NAZARENOS: 475

HÁBITOS DE NAZARENOS

Nazareno tramo de Cristo
Paso de Cristo: Túnica blanca de cola, botonadura de terciopelo verde, cíngulo verde, antifaz blanco con el escudo de la Hermandad bordado.

Nazareno tramo de Virgen
Paso de la Virgen: Túnica blanca de cola, botonadura de terciopelo verde, cíngulo verde, antifaz de terciopelo verde con el escudo de la Hermandad bordado.

Nazareno Servita
Nazarenos Servitas: Túnica y antifaz negro, con escapulario de color morado, con cíngulo y botones color rojo, sobre el antifaz lleva el escudo servita.

NUEVA COFRADÍA
Está en mente de todos los hermanos la salida procesional de la Cofradía Servita de María Santísima de los Dolores en los próximos años. Actualmente procesionan solamente 5 nazarenos Servitas acompañando al guión de la Virgen de los Dolores.

ITINERARIO
Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Herreros, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós y Gutiérrez de Alba.

EXORNO FLORAL
Paso de Cristo: Lirios morados. (Exornado por nuestro hno. Pedro Rico Márquez).

Paso de Virgen: Claveles Blancos, gladiolos blancos y orquídeas. (Exornado por Floristería Suroeste de Sevilla).

LUGARES RECOMENDADOS PARA VER LA COFRADÍA: Salida de la Cofradía, El Barrero, Plaza de la Plazuela, Plaza del Paraíso y la entrada de la Cofradía. (Durante el recorrido penitencial se pueden escuchar diversas saetas)

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
Paso de Cristo: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la “Hermandad de San Benito”, de Sevilla.

Paso de Virgen: Asociación Musical La Algaba.

MARCHAS DEDICADAS A LA HERMANDAD

“Cautivo” de Pablo Perea Garrido (2019). Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de la “Hdad. de San Benito” de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: