Antonio Gonzalez Rodriguez, Comisionado del Santo Entierro: La hermandad la conduce actualmente un comisionado con un grupo de hermanos auxiliares.

Hola Buenas Noches, saludamos a todos los usuarios de la Pagina Web Tramo a Tramo, hoy les traemos una entrevista muy interesante, entrevistamos en la tarde de hoy a D. Antonio Gonzalez Rodriguez comisionado de la hermandad del Santo Entierro quien nos explica en que situación se encuentra actualmente la hermandad y por quien esta formado. Comenzamos con la entrevista:

¿La hermandad del Santo Entierro está formado por un comisionado que preside usted ¿Por qué se nombró este comisionado y por quien está formado?

En julio de 2014, la autoridad eclesiástica me pide que me responsabilice de la Hermandad del Santo Entierro que atravesaba en aquel tiempo dificultades serias. Acepto con gusto y junto con un grupo de hermanos vivimos el presente de nuestra hermandad intentando reconducirla para un futuro. La hermandad la conduce actualmente un comisionado con un grupo de hermanos auxiliares. Quiero destacar la entrega de estos hermanos, que en momentos de dificultad dieron un paso hacia adelante y son los responsables de la situación actual de normalización que vive nuestra hermandad.

Quien lo nombro

En el nombramiento del comisionado influye principalmente el arcipreste y director espiritual de la hermandad, D. Rafael Calderón, que lo propone al delegado arzobispal de asuntos jurídicos y al delegado arzobispal de hermandades que aprueban el nombramiento. Nuestra corporación, debe estar inmensamente agradecida a don Rafael, que, ante una situación de posible cierre de nuestra hermandad, apostó por este grupo de hermanos para que, desde un serio compromiso eclesial, normalizara la vida de la hermandad.

–  En que situación economica esta actualmente la hermandad y como estaba antes, Explicanos un poco, para que los cofrades esten informados

Económicamente nuestra hermandad se encuentra en una situación saneada, aunque sin posibilidad de hacer grandes dispendios. Me siento muy orgulloso que la diputación de caridad, que hace un gran esfuerzo y ha podido entregar a Cáritas parroquial de San Sebastián unos 5000 € en productos de primera necesidad el año pasado. Se colabora con la parroquia, con el arzobispado, se mantiene la capilla abierta seis días a la semana durante el año, se sufragan los gastos propios de culto, de la estación penitencial y se costea la del proceso de restauración del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

–  ¿Hasta cuando estara en la hermandad del Santo Entierro este comisionado? 

Un comisionado tiene vigencia por un periodo indeterminado de tiempo. Son muchos los factores que influyen en su duración. No está marcada una fecha para su finalización. En estos casos las prisas son malas consejeras, quiero tener la seguridad de que no se vuelvan a suceder los hechos que provocaron el nombramiento del actual comisionado.

¿Como vive los Viernes Santo?

Los Viernes Santos los vivo desde la oración, desde la reflexión en la muerte de Jesús, que da su vida por todos nosotros y, por otro lado, con la intensidad y la responsabilidad de que la estación de penitencia que realizamos a la parroquia de San Sebastián discurra con el rigor devocional que exige el misterio que representan nuestros Titulares y carezca de incidentes.

¿Cree, que la hermandad ha crecido?

Pienso que la hermandad que ha crecido en todos los aspectos: como lugar diario de oración, como punto de encuentro para la formación y convivencia de sus hermanos, como cita semanal con el Señor en la Eucaristía. Si te refieres a número de hermanos, llevamos una media anual de unas 40 nuevas inscripciones por año.

Por cuantos hermanos esta formado el Grupo Joven y en general

Son aproximadamente unos 30 los miembros del grupo joven de la hermandad y la nómina está formada por 600 hermanos aproximadamente.

¿Que se puede mejorar en la hermandad o se ha mejorado?

En la Hermandad del Santo Entierro, al estar formada por personas, con nuestras virtudes y defectos, todo es mejorable, ponemos todo de nuestra parte y pedimos a Dios que todo cuanto hacemos sea en beneficio de la Iglesia en general y de nuestra hermandad en particular.

¿Que le parecio el Pregón de Teodoro?

Teodoro proclamó un magistral pregón, lleno de compromiso con las hermandades. Declamó nuestra Semana Mayor de una forma bellísima, impregnada del aroma de nuestro pueblo, haciéndonos paladear la riqueza que en todos los ámbitos tienen nuestras hermandades y que culmina en esta Semana Santa.

Un mensaje que quiera transmitir a todos los hermanos y a los devotos de la hermandad

Pues que vivan con intensidad esta Semana Santa, que participen con fervor del transitar de las cofradías que proclaman la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que participen de los oficios religiosos y que realicen con rigor y con el orgullo de ser hermano del Santo Entierro nuestra estación de penitencia a la parroquia de San Sebastián, postrándonos como gesto de adoración ante la cruz redentora, donde Jesús con su sacrificio da sentido a nuestras vidas y nos abre las puertas de la vida eterna.

-Gracias por atender la llamada de este medio cofrade Tramo a Tramo y esperamos que pase usted una buena Semana Santa. Un saludo cordial.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: