Alejandro Navarro de la Fuente, Capataz: Recibi con mucha Alegria e Ilusión el nombramiento de nuestra cuadrilla para llevar a la Virgen del Aguila en Agosto

Alejandro Navarro de la Fuente es hermano de las siguientes hermandades. Virgen del Águila, Jesús, Misericordia, Santo Entierro, y en Sevilla de Santa Cruz. Ha sido costalero del Señor de la Bondad, Stmo. Cristo del Amor, Soberano Poder, del Triunfo, y desde este año 2019 del Cristo de la Paz. En Sevilla lo fue del Señor de la Conversión. Se Inicio en el mundo de los capataces en el equipo de José Díaz Salazar, con el Señor de la Oración en el Huerto, y como capataz titular en el Rosario de Santiago en 2006. Fue capataz del Señor de la Bondad desde 2013 hasta 2017, y capataz de la Virgen de la Aurora de Cañete la Real en 2018. Desde 2012 con el Señor de la Misericordia.


Hola Alejandro muy buenas tardes, que tal estas, como afrontas estos tiempos de Pasión y Resurrección

Buenas tardes Miguel Ángel, en primer lugar quiero agradecerte tu atención y tu perseverancia con mi persona. Dicho esto, pues me encuentro fenomenal. Dispuesto a disfrutar de lo que nos va quedando de cuaresma y a aprovechar este tiempo que es tan rico en vivencias como breve, por lo cual no cabe distracción alguna. Hay que captar momentos y experiencias para ir desgranándolas y saboreándolas durante el resto del año. Por la parte más espiritual, dedicado a la oración como este tiempo nos marca.

Este año 2019 estrenáis paso, como se ve eso y se afronta desde el lado tuyo como capataz

Pues con mucha ilusión. Se trata de un proyecto muy estudiado y madurado por la Junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia. Lo que veremos este año es la primera fase del proyecto aprobado por la hermandad, que es la carpintería. Como hermano lo vivo con la alegría de ver crecer la hermandad, ver crecer su patrimonio.. En definitiva, la hermandad madura y se consolida y eso es motivo de alegría. Como capataz no dista mucho de lo que te digo, con mucha ilusión y ganas de adaptar la cuadrilla al nuevo paso, y trabajar con él.

Hace poco la Junta de Gobierno de la Virgen del Águila designó a su cuadrilla de costaleros para llevar a la Patrona de Alcalá por las calles Alcalareñas, el próximo 15 de Agosto. ¿Cómo lo vivió la cuadrilla de costaleros, y usted que tal
recibió la noticia?

Pues como imaginarás, con muchísima ilusión, muchísima alegría. La Virgen del Águila está muy presente en casa, por lo que mi familia también recibió la noticia con mucha alegría. Ahora a disfrutar de todo este tiempo de espera y
del próximo 15 de Agosto. La cuadrilla igual, celebrándolo desde el nombramiento, y deseando que llegue.

¿Eres Capataz general de las tres cofradías? ¿Cómo acogió usted eso?

Soy capataz de la hermandad. La Junta de Gobierno confía en el capataz para sacar todas las procesiones que esta organice.

¿Se puede saber las Igualas y Ensayos de los Costaleros? Respóndeme a esta pregunta si quieres, si no quieres y lo quieres mantener en secreto no pasa nada.

Mi cuadrilla de la Misericordia no hace una igualá pública. Nosotros quedamos un
día, que no siempre es el mismo, para pasar lista (normalmente en un bar). A raíz de ahí sabemos huecos, si los hay, y buscamos los costaleros necesarios. Y ensayo en sí no hacemos, solo la armá del paso.

¿Qué motivos fueron los suyos para dejar como capataz al paso de la Borriquita?, y ¿qué le parece Iván Rivero Rodríguez como actual capataz de la borriquita?

El motivo fué que se cerró un ciclo en mi vida como capataz. Disfruté y aprendí mucho el tiempo que estuve, y una vez que dejé de disfrutar tomé esta decisión. Iván Rivero me parece un capataz, y el adecuado para el Señor de la Bondad.

Hace poco la Hdad. de la Divina Misericordia-Rosario de Santiago tuvo sus Cultos Solemnes, asistió usted, que le pareció.

Este año, por motivos laborales me ha sido imposible acudir. Me consta que han sido extraordinarios y fructíferos, en la línea de esta Hermandad.

Que le ha parecido el Cartel de la Semana Santa 2019

Con el debido respeto al autor, y reconociéndome desconocedor de este arte, el cartel no ha conseguido llamar mi atención.

 

Y el pregonero, Teodoro Jiménez Serrano 

Estoy convencido que hará un buen pregón, como todo lo que emprende (que no es poco)

 

Cree que aquí en Alcalá hay buenos Costaleros

Por supuesto que hay en Alcalá muy buenos costaleros. Y no ahora, sino históricamente Alcalá a nutrido de costaleros a muchas cuadrillas profesionales y no profesionales de la capital. Actualmente hay una buena hornada, lo que sucede es que muchos de ellos están entrando en cuadrillas de Sevilla, y esto hace que aquí merme el numero de ellos. También los hay malos, jejejejeje. Hay de todo, como en botica.

Un mensaje que quiera transmitir a todos los cofrades de Alcalá

Que disfruten de nuestra Semana Santa, que la tengamos muy presente, que entre todos la podemos hacer, si cabe, aun más grande. Y en especial a los costaleros, que se cuiden de las lesiones y que sean fieles y leales a sus capataces.

Muchas gracias por atender este medio cofrade de Tramo a Tramo, un saludo muy cordial.

Gracias a ti. Hasta siempre.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: