Continuan los Trabajos del Paso del Señor de la Buena Muerte

La pasada semana santa pudimos comprobar la restauración y dorado de la canastilla trasera del paso del santo sepulcro, joya neobarroca diseñada por D. Manuel Pineda Calderón. En la primera fotografía puede apreciarse la notable diferencia entre la parte superior restaurada y el respiradero.

Transcurrido el verano se ha procedido a trasladar al Taller de Dorado Ana Galiano el respiradero trasero y las esquinas del paso para que continuen los trabajos de restauración. En las siguientes fotografías pueden apreciarse las mismas ya en madera desprovista del dorado viejo. A continuación se llevará a cabo el sellado de las grietas y reposición de piezas de talla perdidas previo al estucado y redorado integro con láminas de oro fino de forma totalmente artesanal.

Los trabajos de restauración del paso se iniciaron con la urna y se continuó con el frontal delantero. Este año se culminó la canastilla trasera aunque no pudo lucirse en la calle por motivo de la suspensión de la salida por las inclemencias meteorologicas. Con la nueva fase de dorado podremos ver completa la trasera del paso en la semana santa del 2020, restando los costeros para completar totalmente la obra.

Para sufragar los costos de la restauración se abrió una cuenta en la Caixa ES09 2100 8365 8002 0003 0976 (C/ Mairena) donde los hermanos y devotos pueden hacer llegar sus donativos o domiciliar sus cuotas. Recordamos que estas aportaciones pueden ser objeto de deducción en la declaración de la renta por hallarse acogida nuestra hermandad a la Ley de mecenazgo.

Envia un correo electronico a: [email protected] para indicar tus datos personales y cuantía de la aportación. Toda ayuda por pequeña que sea es bienvenida para que el patrimonio de esta hermandad recupere todo su esplendor.

Deja un comentario