Cautivo

Datos de interés


 

HERMANOS: 1.100 NAZARENOS: 475

HÁBITOS DE NAZARENOS

Nazareno tramo de Cristo

Paso de Cristo:


Túnica blanca de cola, botonadura de terciopelo verde, cíngulo verde, antifaz blanco con el escudo de la Hermandad bordado.

Nazareno tramo de Virgen


Paso de la Virgen: Túnica blanca de cola, botonadura de terciopelo verde, cíngulo verde, antifaz de terciopelo verde con el escudo de la Hermandad bordado.

Nazareno Servita
Nazarenos Servitas: Túnica y antifaz negro, con escapulario de color morado, con cíngulo y botones color rojo, sobre el antifaz lleva el escudo servita.

NUEVA COFRADÍA


Está en mente de todos los hermanos la salida procesional de la Cofradía Servita de María Santísima de los Dolores en los próximos años. Actualmente procesionan solamente 5 nazarenos Servitas acompañando al guión de la Virgen de los Dolores.

ITINERARIO


Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Herreros, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós y Gutiérrez de Alba.

EXORNO FLORAL


Paso de Cristo: Lirios morados. (Exornado por nuestro hno. Pedro Rico Márquez).

Paso de Virgen: Claveles Blancos, gladiolos blancos y orquídeas. (Exornado por Floristería Suroeste de Sevilla).

LUGARES RECOMENDADOS PARA VER LA COFRADÍA


Salida de la Cofradía, El Barrero, Plaza de la Plazuela, Plaza del Paraíso y la entrada de la Cofradía. (Durante el recorrido penitencial se pueden escuchar diversas saetas)

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL


Paso de Cristo: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la «Hermandad de San Benito», de Sevilla.